Image Map

lunes, 19 de octubre de 2015

Truco 7: Exfoliación corporal perfecta

Hola amores :)

Hoy os daré unos pasos muy básicos para sacarle el máximo partido a nuestro exfoliante corporal, ya sea uno hecho por nosotros o comprado. 


     1. Aplica el exfoliante con movimientos circulares y la piel húmeda.
Es mejor que la piel este húmeda y no súper mojada porque así no se nos escurrirá el producto y podremos aprovecharlo al máximo. 
Corta el chorro de la ducha, además así mientras te exfolias no estás malgastando agua.
No tiene que ser sólo con las manos, puedes ayudarte de algún utensilio, por ejemplo de cepillos de cerdas o de esponjas.

     2. Comienza por los pies
Y ve avanzando hacia arriba. Los movimientos que debes hacer son circulares y con una presión media, para que el exfoliante pueda hacer su efecto sin hacerte daño. 
Insiste algunos segundos en cada zona pero teniendo especial cuidado en las zonas sensibles.

     3. Párate en las zonas problemáticas
En mi caso las zonas problemáticas son las rodillas y los codos, en esas zonas tengo la piel más reseca y necesito dar más pasadas por cada zona.

     4. Fíjate en el estado de tu piel después de cada exfoliación
No todos los exfoliantes son buenos para nuestra piel, dependerá de cada caso.  Por ello debes ver si hay alguna zona enrojecida o tirante, en ese caso deberás cambiar de exfoliante o evitar esas zonas.

     5. Aclárte el cuerpo con el agua más fría que puedas
En verano no hay problema y siempre uso agua fría pero en invierno intento que sea lo más tibia posible, evitando poner el agua caliente.

     6. Seca la piel con una toalla de forma suave y aplica tu loción hidratante
Si tu loción o crema hidratante tiene aloe vera mucho mejor, porque la exfoliación no es un paso normal y la piel va a necesitar una ayuda extra de hidratación.

Como consejo final os diré que no he puesto aquí ninguna frecuencia de exfoliación porque eso depende de nuestro tipo de piel, hay personas que lo hacen una vez por semana y otras que incluso 2-3 veces. Eso ya lo notáis vosotras

¿hacéis algo diferente en vuestra exfoliación? ¿Cuál es vuestro producto favorito?
Un besazo

10 comentarios :

  1. Gracias por todos estos consejos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate, que yo tengo un gel exfoliante y nunca se como echarlo y si lo hago bien o no. Me ha venido de perlas. Muchas gracias por compartiir!! :)
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no los usaba, pero al final verás como te aficionas
      un besazo

      Eliminar
  3. Hago todo correctamente menos lo del agua, en invierno soy incapaz de aclararme con agua que no sea ardiendo, está mal, lo sé... pero es que se me corta el cuerpo, vaya!

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento pero hay días que el agua fría no quiero ni verla, aunque también yo soy muy calurosa y no suelo ponerla muy caliente
      un besazo

      Eliminar
  4. A mi el tema exfoliación no me gusta, tengo algún exfoliante en el baño y están muertos de la pena. Prefiero frotar con una buena esponja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es una opción, la idea es quitar las pieles muertas y que quede la piel suave
      un besazo

      Eliminar
  5. Yo lo del agua fria para mi es una tortura en invierno. Pero por lo demás lo hago todo, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es acostumbrarse jejeje, aunque hay personas que ni lo toleran, mientras exfolies ya estás haciendo buena parte del trabajo
      un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...